#Uruguay: Agosto fue excepcional pero se requieren lluvias para la primavera

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La remisión de leche en agosto fue excepcionalmente buena, a tal punto que en el caso de Conarpole cerró con un incremento de 11% respecto al año pasado. Sin embargo, el déficit hídrico comienza a complicar el inicio de la primavera. “Nos urge el agua”, dijo a IT Lechería el director de Conaprole, José Alpuin. En tanto, un productor coloniense indicó que las reservas de invierno se están agotando, por lo tanto, si no llueve la próxima semana, la remisión no podrá sostener el ritmo creciente que suele mostrar a esta altura del año.
El estado de las pasturas es bueno en líneas generales, pero requiere de lluvias para consolidar su crecimiento. También la sanidad de los ganados en términos generales se encuentra en condiciones óptimas.
http://tardaguila.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas