Uruguay: Advertencia a #tamberos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Antibiótico Ceftiozur fue detectado en leche de planta en la zona de Florida.Dentro de los productos que se utilizan a nivel de bovino para curar mastitis y problemas de poda, encontramos el antibiótico llamado Ceftiozur. Lo solíamos indicar y aplicar sin periodo de carencia. Sin embargo, en los últimos días ocurrieron cuatro eventos en la zona, departamento de Florida, en donde el antibiótico fue detectado en la leche que llegó a planta.
No es lógico que el producto esté dando ese problema, pero sucedió. Entonces exhortamos a los productores a tener cuidado y prestar atención si son usuarios de Ceftiozur.
Nuestra recomendación es que por 24 horas no se envíe leche de vacas tratadas con dicho antibiótico, hasta no saber a ciencia cierta cual fue el problema. Puede que no sea el producto en sí, y que sea algún grupo determinado de vacas en condiciones particulares, pero mientras tanto lo mejor es tener recaudo.
Es necesario recordar que la leche que llegue a planta en esas condiciones es desechada y el productor recibe serias sanciones.
http://www.todoelcampo.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas