#Uruguay: Acuerdan exportación de leche en polvo a Venezuela

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Gobierno acordó con las autoridades venezolanas la exportación al país caribeño de unas 4.500 toneladas mensuales de leche en polvo por unos 16 millones de dólares.Según consigna hoy el diario La República, el acuerdo se logró en el último viaje del presidente José Mujica a Venezuela e implica además un aumento en la comercialización de pollos.
Una fuente del gobierno dijo al matutino que “de esta manera comienzan a verse las ventajas que llegarán a Uruguay gracias a la incorporación del país Bolivariano al Mercosur”.
El matutino agrega que Venezuela tiene actualmente una alta demanda de leche en polvo que se venía asegurando desde Oceanía, pero en los últimos meses hubo una decisión del gobierno venezolano de ampliar el cupo importado desde sus socios del Mercosur, y fue entonces cuando el presidente Mujica se puso a la cabeza de las negociaciones.
Las exportaciones de leche en polvo que rondarán los 16 millones de dólares mensuales y que podrá concretar Conaprole -según el matutino-, se acordaron por un valor un 25% superior a otros destinos.
http://www.espectador.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas