TSJ condena ganadero a pagar tasa láctea a Industrial Quesera de Albacete

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso que un ganadero vecino de Mula presentó contra la sentencia de un juzgado de Primera Instancia que le condenó al pago de 21.232 euros a la empresa «Industrial Quesera Manchega», con sede en Albacete, en una acción de reembolso por la cuota láctea.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que la citada sociedad reclamó esta suma al ganadero por ser ella la que, como sustituta de éste, tuvo que abonar por la tasa suplementaria de la leche y de los productos lácteos, establecida por la Unión Europea para todos los Estados miembros desde 1984.
La demanda exponía que la entidad castellanomanchega había abonado esa cantidad de acuerdo con lo dispuesto en la Ley General Tributaria, por lo que tenía derecho a que el ganadero se la abonara.
El demandado se opuso a la reclamación y alegó que no se había probado que se superara la cuota láctea asignada y, además, que no se le había comunicado ni la deuda ni su repercusión.
Al desestimar su recurso, el tribunal afirma que respecto a la cuota asignada, consta en las actuaciones que el demandado tenía que pagar 21.232 euros en virtud de la tasa láctea correspondiente a 61.290 litros de leche producidos por encima de la cuota asignada, y tenía «perfecto conocimiento del límite máximo de producción, pudiendo determinar si existía o no exceso con un simple contraste entre ese límite y la cantidad que producía».
http://www.abc.es/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas