Toma de San Simón complica arrime de 80 mil litros de leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hay trabas en recepción de reses en el frigorífico de la misma empresa
La ocupación temporal del Grupo San Simón, en el Zulia, ha generado retrasos en el arrime de entre 60.000 y 80.000 litros de leche diarios que se producen en la zona Sur del Lago de Maracaibo, y se llevan a la planta para su procesamiento y posterior distribución al mercado.
Jesús Iragorri, presidente de Fegalago, señaló que la recepción de la materia prima está a media máquina, porque el proceso en la industria -que está militarizada- se ha vuelto lento y además los productores están temerosos de arrimar su producción a San Simón, porque no saben si les van a pagar.
Ciro Labarca, presidente de Aganaco, informó que los productores «están dando carreras» para tratar de colocar la leche en otras plantas y evitar pérdidas en la producción, pero señaló que el proceso es complejo.
«Los productores ya tienen rutas y logísticas con las que trabajan desde hace años al igual que las industrias procesadoras, y eso complica el arrime y afecta la garantía de los precios», dijo Labarca.
Iragorri indicó además que diariamente se arrima un promedio de 400 animales que en estos momentos no están siendo recibidos en su totalidad por el frigorífico Frisulca, de San Simón, que también está ocupado y militarizado desde hace tres semanas.
http://www.eluniversal.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas