Más de un año después de su anuncio, la multinacional sueca Tetra Pak ha puesto en funcionamiento su segunda línea de producción en la planta que tiene en Hohhot, China. La nueva línea duplica la capacidad de producción de la fábrica hasta los 20.000 M de briks al año.
La floreciente economía china, el aumento de la clase media y la tendencia hacia la urbanización convierte a China en uno de los mercados de mayor crecimiento para el consumo de leche líquida a nivel mundial. Según el Índice de Tetra Pak Dairy 2011, la demanda china de productos lácteos líquidos se disparará un 40%, pasando de 25 Ml en 2009 a 35 Ml en 2013. Con esta previsión de crecimiento, Tetra Pak ha invertido para aumentar las capacidades y mejorar el desarrollo de nuevos productos y la exploración del mercado. En este sentido, hace tan solo unos meses abría su noveno centro de desarrollo de producto en el gigante asiático.
«La planta de Tetra Pak en Hohhot se ha convertido en una de las instalaciones de tecnológicamente más avanzadas y de mayor producción en China y en el mundo», dijo el presidente de Tetra Pak China, Steve Yin. «Al invertir en Hohhot, nuestro objetivo es ofrecer el máximo valor a los clientes para identificar y responder a las nuevas oportunidades del mercado de lácteos líquidos.»
En marzo de 2011, la planta de conversión de Hohhot ganó la TPM «Premio a la Excelencia», y ese mismo año también fue nombrada «Mejor Planta de 2011» de Tetra Pak a nivel internacional, por su excelente rendimiento.
http://www.alimarket.es