Supermercados madrileños se interesan por comercializar leche ‘Tierra de Sabor’

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La consejera de Agricultura y Ganadería señala que las ventas de los primeros días de distribución que comercializan leche ‘Tierra de Sabor’ «han ido muy bien»
La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, destacó este miércoles, durante su visita el Salón Internacional del Club de Gourmet que estos días se celebra en Madrid, que las ventas de la leche ‘Tierra de Sabor’ durante sus primeros días de comercialización “han ido muy bien” y que algunas cadenas de distribución ya han mostrado su interés por venderla también en Madrid.
La consejera señaló que las ventas de los primeros días en las 13 cadenas de distribución que comercializan leche Tierra de Sabor “han ido muy bien”, pero consideró que todavía es pronto para realizar un balance porque, aunque se va a llegar a los quince días de ventas, hay algunas superficies que sólo llevan una semana ofreciendo este nuevo producto en sus lineales. “El reporter de datos que nos están dando desde los supermercados es positivo, pero no tenemos un análisis global todavía porque es muy prematuro”, añadió.
De igual modo, la responsable de Agricultura apuntó que todavía es pronto para expandir la marca fuera de la Comunidad y en concreto en la capital madrileña, pero sí reconoció que alguna de las cadenas de distribución nacionales que ya la comercializan en Castilla y León han mostrado su interés por venderla también en Madrid. “Tenemos que valorar si es positivo incorporar la leche de manera progresiva o hacerlo de manera general”, apuntó.
El nuevo producto impulsado por el Gobierno regional es una de las apuesta estrellas del certamen que se celebra en Ifema a través de los Desayunos Tierra de Sabor que se realizan en el expositor regional, donde se dan a conocer sus cualidades y certificaciones de calidad. Clemente destacó que la nueva marca de leche impulsada por la Junta “tiene los parámetros de calidad más exigentes del mercado español” gracias a una certificación “externa y objetiva”. Pero lo más importante, añadió, es que “la leche Tierra de Sabor garantiza a los ganaderos el precio de los costes de producción además de ofrecer una primerísima calidad”.
http://leonoticias.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas