Soprole es la empresas que más aportes hizo a la red de alimentos en 2011

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Soprole, la empresa láctea líder del mercado, se transformó en la compañía que mayores donaciones hizo durante todo 2011 a Red de Alimentos, primer banco de alimentos en Chile. Red de Alimentos es una corporación sin fines de lucro cuyo objetivo es centralizar y canalizar la ayuda de la empresa privada a las instituciones de beneficencia, mejorar la nutrición de los chilenos menos privilegiados y evitar la destrucción de alimentos en nuestro país.
Soprole, en sintonía con este propósito, durante 2011 aportó un total de 200 toneladas de alimentos remanentes convirtiéndose en la empresa que más aportes hizo al primer banco de este tipo en Chile, que hace de puente entre productores, distribuidores y las personas que sufren hambre.
Así, por ejemplo y gracias a esta iniciativa, Soprole durante el 2011 ayudó a más de 43 fundaciones o corporaciones solidarias, por medio de la Red de Alimentos. Entre éstas, se destacan la Fundación Las Rosas, Aldeas Infantiles SOS, Protectora de la Infancia, Coanim y el Ejército de Salvación, entre otras más.
Todas estas corporaciones recibieron de forma gratuita, alimentos sanos y de calidad, 100% seguros y que están en perfectas condiciones para su consumo, pero que por diversas razones no pueden venderse comercialmente.
El gerente de Asuntos Legales y Corporativos de Soprole, José Francisco Silva, dijo que «con esta iniciativa, Soprole se compromete no sólo con mejorar la nutrición de los chilenos menos privilegiados. Estamos seguros que también es una forma sustentable de evitar la destrucción de alimentos que están perfectamente aptos para su consumo. Por eso, durante 2012 triplicaremos nuestro esfuerzo y esperamos superar la meta lograda durante 2011. En esta línea, en el primer trimestre del presente año ya hemos entregado más de 80 toneladas de alimentos por lo que creemos que cumpliremos esa meta.»
http://economia.terra.cl/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas