Se reúnen 14 productores en pabellón de quesos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Un total de 14 productores de la entidad, se concentran en el pabellón de quesos de AgroBaja. Los empresarios lácteos tienen diversas metas al concurrir a la exposición, pero hay una fundamental: mejorar la comercialización.
«Queremos dar a conocer el queso de Baja California y, de alguna manera, que la gente se dé cuenta del buen producto que hay. Queremos que lo conozcan y lo pidan, pero también necesitamos llevarlo de una manera más accesible a todo el público», explica Hortencia Medellín Acosta, encargada del área.
Medellín detalló que, en el stand lácteo, se encuentran dos productores de Mexicali, cuatro de la zona metropólitana de Tijuana y Tecate, dos llegados del área de Maneadero y seis nativos de Ojos Negros, éstas dos últimas poblaciones ubicadas en el municipio de Ensenada.
También expuso que el queso tradicional de la entidad es el ‘Real del Castillo’, el cual guarda un proceso de elaboración artesanal y familiar: «La clave está en el cuajado de la leche y el proceso de maduración. Es una receta de cada familia».
http://www.lacronica.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas