Se instalará Centro Genético productivo en San Carlos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Este Jueves el Comando Estratégico Regional de la Gran Misión Agrovenezuela en Cojedes a pocas horas de su creación, inició actividades con lo que se plantea como un reto importante y un verdadero acierto en la agricultura cojedeña y venezolana; la instalación de un Centro Genético en las tierras conocidas como Mafralex.
Teodoro Bolívar Gobernador del estado Cojedes, encabezó una Asamblea en la que participaron campesinas y campesinos del sector, representantes del Instituto Nacional de Tierras (INTI), Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras UEMPPAT Cojedes, Agropatria, Yorman Berbecia Coordinador Regional del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) en Cojedes y Freddy Escalona Presidente del Centro Genético Productivo Florentino.
El objetivo de la Asamblea fue sumar a los colectivos presentes en el sector y darles a conocer la profundidad y los beneficios derivados de la ejecución de este gran proyecto. Los asistentes se mostraron complacidos por la visita del Gobernador y los miembros del Comando Estratégico Regional de la GMAV mostrando grandes expectativas por el reimpulso que ha anunciado el Presidente Chávez.
El Presidente del C.G.P Florentino comentó que «es un proyecto muy importante para el desarrollo agrícola nacional, porque nos va a permitir rescatar, producir y criar animales de alta calidad genética, específicamente en el área bovino− lechero de acuerdo a las características de la región, facilitando la incorporación de pequeños y medianos productoras y productores».
Escalona explicó el alcance del Centro Genético y el impacto positivo que genera; como ejemplo el CGP Florentino unas 80 familias cultivan lechuga, cebolla, pimentón y tomate. Además de la producción de 120 hectáreas de maíz que son conducidas a los silos de la Corporación de Abastecimiento y Servicio Agrícola (Casa) para expender harina precocida a bajo costo, y de esta manera garantizar la soberanía alimentaria del país.
El Gobernador Teodoro Bolívar impulsó la creación de una comisión con representantes de todos los sectores para la ejecución del plan de instalación de este Centro Genético y «la incorporación efectiva de campesinas y campesinos como parte del plan, tal como lo ha encomendado el Vicepresidente y Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras Elías Jaua».
Ya se activaron las reuniones de planificación y actualmente una comisión de alto nivel evalúa la situación de los animales existentes, la infraestructura, así como las necesidades y condiciones para el inicio inmediato de la instalación de este Centro Genético en Cojedes.

EntornoInteligente (EntornoInteligente.com) Breaking News del mundo entero.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas