SAG Los Ríos difundió importantes programas para lecheros en Expoláctea

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El sub director nacional Horacio Borquez estuvo presente en la inauguración del evento organizado por SAVAL FG y Aproval Leche.
Una destacada participación tuvo el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), quien en el marco de la Expoláctea Austral desarrollada en la ciudad de Valdivia, difundió entre los productores lecheros dos importantes programas del Gobierno enfocados en mejorar la competitividad del rubro.
El sub director nacional del SAG, Horacio Borquez, fue parte de la cumbre láctea donde fueron convocados actores relevantes de la cadena de la leche y cuya inauguración fue encabezada por el Ministro de Agricultura Luis Mayol.
Durante el encuentro la autoridad nacional del SAG expresó que “el Programa de Trazabilidad Animal y el Plan de Control y Erradicación de la Tuberculosis Bovina, son dos programas fundamentales para la industria láctea, como servicio estamos trabajando fuertemente y esperamos en un lapso muy corto erradicar tuberculosis y comenzar un mejor control. En cuanto a la trazabilidad junto al mundo privado buscamos generar sistemas, empezando por los bovinos, porque necesitamos tener la historia de todos nuestros productos que finalmente son alimentos de tal manera de ser más confiables”.
http://www.elranco.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas