#República Dominicana: CONALECHE prestará RD$148 millones a ganaderos y productores

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El director ejecutivo de CONALECHE informó que la institución que dirige tiene disponible unos 148 millones de pesos listos para ser entregados en financiamiento a los ganaderos y productores de leche de todo el país, con el objetivo de dinamizar el sector lechero nacional.José Montero recomendó a los ganaderos gestionar directamente con la entidad los recursos financieros para evitar que los trámites burocráticos retrasen su entrega.
Montero dijo que el personal del departamento técnico de crédito y cobro del CONALECHE está en la disposición de trasladarse a las diferentes fincas, cuyos propietarios soliciten sus préstamos.
Afirmó que dichos prestaciones se entregan con una tasa de interés de un 10 por ciento y hasta doce años para   pagar.
“El dinero está, yo no lo quiero tener en el banco, quiero que valla a las fincas y pastos de ustedes, dijo ante cientos de ganaderos y productores de leche y queso de la región noroeste”, expresó.
El funcionario habló durante un recorrido realizado por las provincias de la línea noroeste, en donde pudo contactar las precariedades por las que atraviesan los productores de carne y leche de la región, a los que prometió gestionar con el Ministerio de Agricultura la solución a los problemas les afectan.
Sostuvo además, que realiza contactos con el presidente de la CDEEE, Rubén Bichara y con el ministro de Industria y Comercio para abaratar los costos de la energía que utilizan los productores en la cadena de frío para la conservación de la leche, así como también lograr un subsidio a los combustibles que se utilizan en el trasporte.
José Montero dijo que otras gestiones que realiza es la adquisición de semillas y fertilizantes para ser entregados a los ganaderos.

Inicio | Cobertura Especial

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas