#República Dominicana: Conaleche celebró el Día Internacional de la Leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE), celebró el Día Mundial de la Leche, en sus instalaciones donde participaron  los productores, procesadores y representantes de diferentes instituciones del sector agropecuario, en un desayuno con productos lácteos nacionales.
El director ejecutivo del CONALECHE, Guarionex Gell, inició la celebración dando las palabras de bienvenidas a todos los presentes, e hizo referencia a la celebración  de este día, que fue dispuesto y aprobado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO).
El evento finalizó con las palabras del director técnico operativo del CONALECHE, Pablo Contreras, quien hizo una breve reseña recordando la importancia de consumir leche, para el desarrollo de la niñez y la importancia que tiene la leche en el desayuno escolar.
“En la República Dominicana tenemos un campo extraordinario y bendecido por Dios, porque tenemos sol todo el año,  y como país tropical tenemos que desarrollar una ganadería en que aprovechemos las ventajas que nos ofrece el trópico, con razas y sistemas de producción adaptado a nuestro medio ambiente” dijo el empresario.
La actividad contó con la presencia de Diego Blanco, de Nestlé Dominicana;   Julio Virgilio Brache, de Pasteurizadora Rica; Freddy Lugo y Julie Mejía, de Mejía & Árcala; Ernesto Malomo, de Quesería Naturelle; Ángel Faxas, director de ganadería; Alexis Camilo, vice-ministro administrativo de Agricultura y en representación de los ganaderos estuvieron presentes el señor Marcelino Vargas, Miguel Zaglul, José Montero, Leonardo De León, Santiago José, entre otros.
http://elnuevodiario.com.do

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas