#República Dominicana: Aproleche pide revisar los precios de la leche en fincas

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Dijo que los productores acogen de buena forma la inyección de fondos al Banco AgrícolaEl presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), Eric Rivero, dijo que el sector ganadero nacional aspira a que las medidas anunciadas por el presidente Danilo Medina se complementen con la revisión de precios de la leche en fincas.
«Aspiramos a que esas medidas se complementen con la revisión de precios del sector lechero nacional, a nivel de campo», afirmó Rivero.
Aproleche agrupa a más de 58 mil productores, diseminados en cinco federaciones y más de 200 asociaciones a nivel nacional.
El dirigente de los productores de leche consideró como un logro para el sector agropecuario el anuncio del Presidente de otorgar facilidades financieras a través del Banco Agrícola, y que a los productores locales se les tome en cuenta para los planes sociales del Gobierno.
En su discurso de rendición de cuentas por los primeros cien días de gobierno, el Presidente Medina explicó que una de las grandes prioridades «ha sido incentivar el sector agropecuario, y al respecto dijo que el Banco Agrícola ya puede colocar 1,000 millones de pesos a disposición de los productores». Asimismo, anunció que en febrero se adicionarán otros 1,000 millones.
Además, que se están otorgando créditos flexibles, a una tasa de interés 4% más baja «de la que encontramos y sin necesidad de garantía para montos inferiores a los 50,000 pesos». Y también anunció el programa de producción de alimentos básicos, que ha triplicado su presupuesto para dar apoyo a los pequeños productores.
Rivero, también presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro) dijo que aspira a que se cumpla la Ley 180-01, y que en los próximos meses los miles de productores diseminados por todo el país tengan una respuesta a sus necesidades.
Dijo que los productores acogen de buena forma la inyección de fondos al Banco Agrícola, ligado al mandato de que los permisos de importación sean a través de la Bolsa Agropecuaria, y el anuncio de los $10 mil millones que se destinarán para la compra de alimentos de producción nacional eran parte de las principales aspiraciones del sector, que ahora vemos se están cumpliendo.
http://www.diariolibre.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas