#República Dominicana: APROLECHE pide mayor participación en desayuno escolar

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la Asociación de Productores de Leche (APROLECHE), Marcelino Vargas, solicitó al gobierno una mayor participación en el Desayuno Escolar.Vargas, entiende que el desayuno escolar debe hacerse con lo que se produce en cada región, porque los niños y niñas que asisten a las escuelas públicas del país es lo que están acostumbrados a consumir.
Saludó la intensión del presidente de la República, licenciado Danilo Medina en el sentido de que se le debe dar prioridad a los productos nacionales para todo los planes sociales como son: el desayuno escolar, hospitales y comedores económicos.
Dijo que en el país se producen más 400 mil litros de leche diario, por lo que piden que se le dé participación en la merienda escolar con 200 mil y que la otra parte sino son auto suficiente se haga con leche en polvo de calidad, no con suero como sucedía antes.
Situación del sector.
Con relación a la situación actual del sector, el presidente de APROLECHE, dijo que este está pasando por la época más difícil de la historia.
Explicó que en los últimos seis años el litro de leche ha aumentado dos pesos al productor, pero que los insumos han subido 200, 300 y hasta un 400% lo que le está generando grandes pedidas, por lo que están solicitando que se le haga costo de producción para no seguir perdiendo.
El presidente de la Asociación de Productores de Leche (APROLECHE), Marcelino Vargas consideró que en estos momentos la producción de leche no es rentable, debido a los altos costos de producción de los insumos que se utilizan para la producción de leche en el país.
El productor lechero habló en esos términos en el Congreso Nacional, donde se reunió con la Comisión de Agricultura del Senado de la República.
Por: Martha Valenzuela
http://www.lavozdesamana-digital.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas