Rep. Dominicana: Mario Lama deplora aumento 26% impuesto a “#leche de formula”

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El ginecólogo Mario Lama deploró este lunes que el Gobierno aumente el 26% de impuesto a la “fórmula de leche” a partir de los seis meses, situación que provocaría que las madres utilicen un lácteo de otra categoría, causando posible enfermedad y muerte en los bebés.
Lama especificó, en la Receta Médica de la Z, que a la referida leche le aplicarán 18% de Impuesto a las Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (Itbis), más un 8% de de la Dirección de Aduanas.
“Esto hará que la leche de fórmula a partir de los 6 meses se encarezca mucho y las madres compren una leche de fórmula completa, es decir, de niños más grandes. La mujer pobre comprará leche completa para grandes y esto provocará más enfermedad y mortandad infantil”, significó la entidad.
Señaló que la alimentación de un niño que no tiene sus órganos bien formados debe ser especializada porque, de lo contrario, provocaría daños renales y problemas de intolerancia gástrica.
http://prd.org.do

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas