Rep. Dominicana: APROLECHE: Pese a sequía, no se justifica la importación de leche

La Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE) criticó la importación de leche, ya que, pese a los efectos de la sequía y su impacto sobre la producción, el país sigue siendo abastecido por la producción local.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE) criticó la importación de leche, ya que, pese a los efectos de la sequía y su impacto sobre la producción, el país sigue siendo abastecido por la producción local.
Eric Rivero, presidente de la entidad, dijo que en los supermercados, no solo hay sobreoferta de leche importada, sino también de otros productos lácteos, como queso y mantequilla.
Afirmó que “bajo ningún concepto se justifica que el país se aboque a permitir nuevas importaciones”.
Consideró que la respuesta frente a la sequía nunca debe afectar la producción, sino “invertir en sistemas de reserva de agua y pozos tubulares, así como en la reforestación de las cuencas para tener menores impactos del cambio climático”.
Aseguró que en medio de la sequía, los ganaderos de la República Dominicana han redoblado los sacrificios, humano y económico, para mantener el ganado en pie y garantizar el suministro de leche.
Puso el caso del municipio San José de las Matas, donde a pesar de la sequía, unos 40 mil litros de leche diarios tienen el mercado amenazado, “porque las empresas no quieren adquirir esa leche”.
“El gobierno debe tener mucho cuidado con los oportunistas que aprovechan los momentos de crisis para obtener pingües beneficios en perjuicio del desarrollo del país. Un solo litro de leche producida en el país deja más beneficios que un furgón de la importada”, afirmó.
Dijo que, a pesar de la sequía, los productores siguen respondiendo al compromiso de satisfacer el mercado nacional.

Portada Nueva

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas