Rep. Dominicana: Aproleche advierte baja en la producción por efectos de la sequía

Eric Rivero aseguró que la producción nacional podría colapsar por falta de agua.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Eric Rivero aseguró que la producción nacional podría colapsar por falta de agua.
La sequía que afecta al país desde hace varios meses podría generar una drástica disminución en la producción nacional ganadera en más de un 30%.
Así lo aseguró el presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), Eric Rivero, quien sostiene que de continuar con este panorama meteorológico la producción agrícola podría colapsar.
“La situación es dramática debido a la reducción de los caudales de agua en áreas de gran producción ganadera, lo que está estrechamente unido a la falta de lluvias en toda la geografía nacional”, explicó Rivero, quien también preside la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro).
Rivero señaló que la actual sequía ha causado mayores estragos en el Cibao Central, la Línea Noroeste, así como en las provincias San Juan, Peravia, Hato Mayor y Puerto Plata.
De acuerdo a una nota de prensa enviada a los medios, la falta de lluvia en los últimos meses ha causado cuantiosas pérdidas a más de 300 ganaderos, porcicultores y productores agrícolas de la Costa Norte. Se estima que en la región Sur más de 250 mil tareas sembradas de distintos rubros agrícolas no podrán recuperarse, por la falta de agua para su reguío.
Rivero recordó que en febrero de este año los ganaderos de Villa Vásquez denunciaron que la falta de agua y alimentos, provocó la muerte a miles de cabezas de ganado, chivos y ovejos, por lo que no quieren que esta situación se repita.
El presidente de Aproleche pidió a las autoridades prestar atención a esta problemática, en aras de buscar soluciones satisfactorias al problema que afecta a miles de productores.
www.eldinero.com.do

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas