#Rep. Dominicana: Ganaderos producen leche tipo A, pese a inconvenientes Lago Enriquillo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

DUVERGE, Independencia.- A pesar de las dificultades y las pérdidas que le ha provocado la crecida del lago Enriquillo, los ganadores de Duvergé han logrado producir leche grado A para el consumo nacional. Así lo expresó el doctor Darvis García Vólquez, presidente de la Asociación de Ganaderos de Duvergé, a un grupo de 65 ganaderos de Hato Mayor y El Seibo, que visitaron sus instalaciones. 
Indicó que todo eso los ha ayudado a mantenerse, a pesar de todo lo que han pasado por la situación que le ha generado el acuífero, que ha afectado a decenas de cabezas de ganado, teniendo pérdidas cuantiosas.
Destacó la colaboración que han recibido de la empresa Leche Rica, la cual ofrece el mejor precio del mercando, garantía y seguridad en el pago.
Por su lado, el ingeniero Mario Asencio, gerente de la Lechería San Antonio dijo que el Grupo Rica cree en la ganadería nacional, “y como empresa se siente comprometida con los ganaderos”.
“Nosotros estamos siempre dispuesto en comprar la leche que el ganadero produce, darle el soporte técnico y accesoria necesaria para producir leche abundante y sobre todo de calidad”, expresó.
Dijo que como muestra de esto, el Grupo Rica aumentó el precio de compra del litro de leche y flexibilizó las exigencias para lograr calidad de la leche del grado A, dándole así mayor oportunidad al ganadero de crecer y ser rentable.
Los ganaderos de la región Este, visitaron las instalaciones de la lechería San Antonio Rica en la comunidad de Caballero de Cachón.
Además el Centro de Acopio de Leche de la Asociación de Ganaderos de Duvergé, los cuales fueron recibidos por sus colegas.
El licenciadoL Alfredo Ríos, director de Extensión y Acopio de Rica motivó a los ganaderos del Este a viajar al Sur y escuchar del doctor García Vólquez cómo ellos han logrado producir leche grado A e imponerse al mito de que no era posible producir leche de alta calidad en las condiciones de las Asociaciones Ganaderas.
El Tour ganadero empezó con las explicaciones de Asencio sobre el modelo de negocio que es San Antonio y de por que la empresa que administra es la finca lechera mas moderna del Caribe y Centro America
http://www.panoramadiario.com/finanzas/articulo/articulo/239/ganaderos-producen-leche-tipo-a-pese-a-inconvenientes-lago-enriquillo/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas