Remisión de leche sigue por encima del récord

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Mayo de 2012 supera 16% a mayo de 2011
Las remisiones de leche a Conaprole siguen por encima del récord de 2011. En mayo se ubican 16% por encima de igual mes de 2011, en tanto que los envíos en lo que va de 2012 son superiores en 20% a similar período del año pasado, reveló a El Observador el integrante del directorio de la cooperativa, Alejandro Pérez Viazzi.
La información fue manejada ayer en la denominada Asamblea de los 29 de Conaprole, la primera después que asumió el nuevo directorio y que estuvo ampliada con la invitación a los presidentes de las diferentes gremiales lecheras.
También sobresalieron los planes estratégicos, con productores que con apoyo técnico lograron en 2011 un crecimiento en sus remisiones superior al 30%, por encima del crecimiento promedio de 20%.
En materia de mercados se informó sobre la caída del precio de la leche en polvo, el principal producto que exporta Uruguay. Según Pérez Viazzi, el precio podría estar en un piso  de mercado, porque analizando los costos de producción de los principales países exportadores difícilmente se pueda sostener.
http://www.elobservador.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas