Reduce Liconsa compra de leche

Productores de leche del estado de Jalisco han sido informados que durante el mes de diciembre Licnosa reducirá la compra de leche en un 16% para todo el estado, debido a la falta de dinero.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

“Nos van a recortar 5 días de este mes y se escucha que no hay presupuesto para el año que viene, que viene peor la situación”, dijo un productor.
Productores de la región indicaron a AM que la reducción del 16% les representará 5 días al mes de no poder entregar su producto, ya que un día a la semana no les recibirán la leche.
“5 días al mes de no poder entregar el producto, volveríamos a los rebotes de leche, a la baja de precio”, dijo otro productor.
Este año los productores tuvieron problemas al existir un importante excedente de leche, ya que Liconsa comenzó a recortar la recepción, desde abril, por falta de recursos.
Al no tener respuesta de las autoridades, los productores, comenzaron a realizar movilizaciones, el 26 de mayo en Lagos, el 27 de mayo en Encarnación de Díaz y el 28 de mayo en el Bajío de San José, comunidad de la Chona.
Sin embargo de dichas movilizaciones no se logró nada, algunos productores aseguran que el problema sólo se solucionó momentáneamente.
Por ahora, la producción de se encuentra a la baja, pero al iniciar el año empieza a subir por lo que tendrán que esperar a conocer el presupuesto de Liconsa para saber el panorama que les espera en el 2016.
http://www.am.com.mx/lagosdemoreno/local/reduce-liconsa-compra-de-leche-248023.html
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas