Recuperan producción de leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con la presencia de lluvias, los productores de leche del municipio estiman una recuperación en la producción de leche que se desplomó en un 50 por ciento a raíz de la temporada de estiaje.
El licenciado Carlos Salazar Castillo, presidente de la Asociación Ganadera Local Especializada en Productores de Leche “Sierra de Cucharas” estimó que esperan una recuperación paulatina en la producción del lácteo, lo anterior como resultado de presencia de excelente humedad en campo y que es generada por las lluvias inesperadas, actualmente dijo, las represas han captado suficiente agua y los pastos deberán reverdecer favorablemente.
Salazar Castillo mencionó que de un promedio de 7 mil litros de leche que se producían en el Mante por semana, la producción del lácteo se desplomó sorprendentemente hasta llegar apenas a los 2 mil 500 litros de leche, lo que significó pérdidas económicas entre los productores ganaderos de la especialidad “Pues como quiera se generan gastos de alimento y medicina para mantener al hato de pie y que no enferme”.
Asimismo indicó que la presencia de lluvias en el campo y ranchos ganaderos significa esperanza para los productores de leche, pues además de que asegura una recuperación en salud y el kilaje del hato, también se traduce a mayores ingresos generados por esa actividad “Que obviamente se ve reflejado en una buena economía para las familias que se dedican a la actividad, como a la comunidad”.
http://conexiontotal.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas