Realizan evaluaciones gratuitas en hábitos de alimentación saludable en Concepción

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con el objetivo de educar en torno a una adecuada nutrición y contribuir al estilo de vida de la población chilena, Nestlé vuelve con el NUTRIMÓVIL, que desde el año 2006, ha realizado más de 45.000 evaluaciones nutricionales gratuitas, a través de especialistas que entregan un diagnóstico y atención personalizada.
Entre el miércoles 9 y el sábado 12 de mayo, se instalará en la ciudad de Concepción, donde visitará los días 9 y 10 de mayo la Plaza de Armas de 09:30 a 18:30 hrs. El día viernes 11 de mayo de 15:00 a 18:30 hrs. nuevamente estará en la plaza y cerrará el día sábado 12 de mayo de 11:00 a 18:30 hrs., con atenciones especializadas para niños.
“El NUTRIMÓVIL es un camión acondicionado que busca simular una consulta itinerante. Su paso incluye comunas de Santiago como Maipú, Peñalolén, Pudahuel, La Florida, Estación Central, Puente Alto y San Bernardo. Y para seguir expandiéndose y contribuir a la salud de más chilenos, por segundo año iniciará una gira por las principales ciudades de Chile que pretende alcanzar las 10.000 atenciones durante este año”, afirma Marcial Peña y Lillo, Gerente Unidad Wellness de Nestlé.
El NUTRIMÓVIL, según indica el comunicado de Nestlé, es operado por cinco nutricionistas a cargo de evaluar el estado nutricional de cada persona, tomando algunos datos del consultante, como edad y peso, grasa corporal estimada y presión arterial, además de sus hábitos alimentarios y estilos de vida. Con estos datos, los especialistas entregan un diagnóstico acerca del estado nutricional del evaluado y dan recomendaciones generales personalizadas sobre los cambios que éste debe emprender en caso de ser necesario.
Las atenciones incluyen la participación de profesores de Educación Física, para proporcionar consejos de actividad física y autocuidado e incentivar el deporte, con el fin de disminuir el sedentarismo en la comunidad.
Para este año, la actividad agrega un día de evaluaciones exclusivas para niños, Nutrimóvil Kids, que se ha hecho con la finalidad de ayudar a los padres a que mejoren los hábitos alimentarios de sus hijos y así tratar de combatir las alarmantes cifras de obesidad y sobrepeso en los más pequeños.
http://www.biobiochile.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas