Quesos Entrepinares compra 7 millones de litros de leche de oveja

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Quesos Entrepinares ha firmado un contrato con cooperativas ganaderas de la Comunidad para la compra de 7 millones de litros de leche de oveja.
Este contrato se suman a los recientemente firmados por la quesería vallisoletana con cooperativas ganaderas de Castilla y León y Galicia, que superaban los 71,6 millones de litros de leche anuales.
«El compromiso con el campo forma parte de la filosofía de empresa de Quesos Entrepinares, que ha firmado un contrato con varias cooperativas ganaderas de Castilla y León, entre las que figuran la cooperativa Ganaderos de Valladolid, Pecuaria Tierra de Campos S.Coop y Sociedad Cooperativa Agrícola y Ganadera CORTECAN», según la empresa.
«Contratos que garantizan la estabilidad en la recogida de leche y que se suman a los recientemente firmados con la Sociedad Cooperativa Ganaderos del Caprino del Alberche para la compra de 5 millones de litros de leche de cabra, con la Sociedad Cooperativa Lactosaldaña, para el abastecimiento de 6,6 millones de litros de leche de oveja y más de un centenar de contratos para la compra de 5 millones de litros de leche de vaca mensuales, con un equivalente anual de 60 millones de litros. Entre las cooperativas más importantes, suministradoras de leche de vaca se encuentran las gallegas Coop. Cha Leite, Melisanto Sociedad Cooperativa Galega y Cooperativa O Pereiro».
El número de ganaderos que suministran a la quesería vallisoletana supera los mil doscientos. Queserías Entrepinares es una empresa familiar con fábricas en Valladolid y Benavente (Castilla y León), Vilalba (Galicia) y Fuenlabrada (Madrid).
http://www.noticiascastillayleon.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas