Promueven productores el consumo de quesos, dulces y cárnicos de cabra

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Se realizará la IX Expo Nacional de la Cabra, el Queso y la Cajeta en Celaya, Guanajuato, del 17 al 20 de mayo
Del 17 al 20 de mayo, se llevará a cabo la IX Expo Nacional de la Cabra, el Queso y la Cajeta en Celaya, Guanajuato, con la presencia de reconocidos especialistas, queseros y gastrónomos, nacionales e internacionales.
Esta feria, organizada por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de Registro (ANCGCR), busca que los consumidores reconozcan en los lácteos y cárnicos de origen caprino, una opción de alimentación sana, inocua y con tradición, bajo el lema: “Los mejores productos de cabra están aquí”.
La exposición reunirá más de 80 fabricantes de quesos, cajetas, dulces y productos elaborados con leche y carne de cabra, quienes ofrecerán durante cuatro días lo mejor de sus productos en las instalaciones del Foro Expositor de Celaya, donde también habrá catas y maridajes de quesos con vinos o cerveza.
Uno de los eventos a destacar es la cata de quesos de cabra comentada por el juez internacional, Carlos Yescas, quien, desde Nueva York, ha promovido los quesos artesanales mexicanos en los concursos mundiales, además de crear el Instituto Mexicano del Queso.
Otra actividad importante en esta Expo será el curso “Análisis Sensorial del Queso”, impartido por el doctor Sergio Álvarez Ríos, maestro quesero de Islas Canarias, España.
Paralelamente, se celebrará el VIII Simposio Internacional de Caprinocultura en el que científicos de España, Estados Unidos, Francia y México impartirán cursos y conferencias a productores respecto a los últimos avances en producción de ganado caprino y procesos de valor agregado.
En este marco, se efectuará el Gran Campeonato Nacional de Criadores de Ganado Caprino de Registro, que estará calificado por jueces internacionales acreditados por la American Dairy Goat Association, quienes reconocen la calidad genética del aprisco mexicano.
Los ganaderos exhibirán y pondrán a la venta más 350 ejemplares de hembras caprinas de las razas: Alpina, Boer, La Mancha, Nubia, Toggenburg y Saanen. Muchos de estos animales concursarán en el Gran Campeonato Nacional de Criadores de Ganado Caprino de Registro.
En la IX Expo Nacional de la Cabra, el Queso y la Cajeta, se cuenta con un programa de actividades artísticas y culturales con música y danza. Además, se realizarán visitas guiadas para niños de educación básica. Cabe destacar que la entrada será gratuita.
Para mayores informes o visitas guiadas puede llamar al 61 8 48 09 al 11, o al 461 155 09 34, así como en la página de internet http://www.facebook.com/#!/pages/Expo-Nacional-de-la-Cabra-el-Queso-y-la-Cajeta/159860060737222.
http://mizamora.net

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas