Programan día de campo destinado a la lechería

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La jornada tendrá lugar en el Fundo Los Guindos, cercano a Osorno, y exhibirá nuevas tecnologías en el rubro.
OSORNO.- El próximo jueves 17 de mayo en las cercanías de Osorno se desarrollará un importante Día de Campo en Fundo Los Guindos, explotación lechera de propiedad de la productora de la Provincia de Osorno, Adriana Mohr.
Durante la actividad se exhibirán herramientas tecnológicas para explotaciones lecheras pastoriles, además de los resultados productivos que ha presentado Fundo Los Guidos, unidad pecuaria que en la actualidad forma parte de los predios experimentales del PDT “Mejoramiento de la competitividad del sector lácteo regional, mediante la difusión de nuevos sistemas de manejo del ganado, adaptado a la zona sur de Chile”. Investigación que hoy está siendo desarrollada por Aproleche Osorno bajo el co-financiamiento de INNOVA CORFO.
UN MES RELEVANTE
De acuerdo a Raúl Araya, jefe del Departamento de Estudios y Proyectos de Aproleche Osorno, este Día de Campo se enmarca dentro de las necesidades propias del mes de mayo.
“Este es un mes relevante para los sistemas estacionales de producción de leche dado que corresponde al mes donde comienzan a secarse la vacas y cesa la producción de leche. Por otra parte, mayo también es relevante para los sistemas bi-estacionales -que cuentan con 2 épocas marcadas de parición- , ya que en este mes se inician los encastes, los cuales presentan ciertas diferencias respecto a los encastes de octubre, dado que aquí la pradera cada vez crece menos por lo que los manejos deben considerar que la inclusión de pradera en la dieta disminuye”, explicó, Araya.
En base a este contexto, el profesional adelantó que durante la jornada se desarrollarán tres presentaciones. “La primera orientada al manejo de la condición corporal tanto para sistemas estacionales como los bi-estacionales. La segunda se centrará en el manejo reproductivo a realizar, para preñar las vacas en encastes acotados. Y por último, se exhibirán biotecnologías disponibles para ayudar en el manejo reproductivo”, añadió.
La jornada, dirigida a productores lecheros, alumnos y profesionales del área agropecuaria de la zona, se desarrollará desde las 09:30 hrs. en dependencias de Fundo Los Guindos, predio localizado en el Km 5 de la ruta Osorno-Puerto Octay.
http://www.surlink.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas