Producción de leche en picada

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La producción nacional de leche no ha “podido superar la brecha de hace tres años,  que era 5%  de crecimiento anual”, señaló Roger Figueroa, presidente de la Cámara  Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac).
De acuerdo a Figueroa,  los cambios climáticos “han sacudido en los últimos ocho meses” los principales campos de producción de leche como Táchira, Mérida y Zulia. Además explica que los altos precios de la materia “ha mermado la producción”.
40% del consumo interno de leche es importado, asegura Figueroa.  Y es que, “en los últimos años se ha traído 200 mil toneladas de leche cada año, lo que ha convertido a Venezuela en el país importador de leche más grande del mundo».
Uruguay  reportó ayer que exportó $630 millones en productos lácteos a 65 países a noviembre de 2011, lo que significa  un nuevo récord de valor de exportaciones para esa nación.
Según el informe de OPYPA, del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, los principales destinos  de exportación son Brasil  con 29%, seguido de Venezuela con 27%. En tercer y cuarto puesto aparecen México y Cuba respectivamente.
En cuanto a las exportaciones de leche en polvo Brasil concentra el 47% del total, mientras que Venezuela  tiene 20%.
http://www.dinero.com.ve

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas