Producción de leche afectada por fallas con alimentos balanceados

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los productores de la zona alta de Mérida alertaron que la producción de leche está en riesgo por falta de Alimentos Balanceados para Animales (ABA).
Henry Jourdan, presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Mérida, informó que desde diciembre hay escasez del producto, lo cual ha originado un alza de 30% en los precios de los alimentos para animales.
Explicó que el reciente ajuste, más el registrado a finales de 2011, sobrepasa el 50%, costo que no están en capacidad de asumir.
Señaló que la falla se debe a que no hay fibra de afrecho en el país, insumo que se obtiene a partir del maíz y la molienda de trigo. Las asociaciones de productores y fabricantes de ABA se están reuniendo para tratar de paliar la situación.
Jourdan advierte que la falta de alimentos en animales de alta producción, de entre 30 y 40 litros de leche por día, puede traer como consecuencia enfermedades que podrían causar hasta la muerte del ganado.
«Hacemos un llamado a las autoridades para atender esta situación. Hemos creado un rebaño triple A de alto rendimiento que no podemos perder». ACC
EL UNIVERSAL

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas