Precio de la leche al tambero aumentó un 9% en el último año

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El precio que la industria pagó por litro de leche a los tamberos durante enero pasado aumentó un 9% en dólares y un 7% en moneda nacional con respecto a igual período de 2011, según datos estadísticos divulgados por el Instituto Nacional de la Leche (Inale).
Con relación a diciembre pasado creció un 2% en dólares y se mantuvo estable en pesos.
Por su parte los precios promedios de exportación de productos lácteos se mantuvieron en los mismos niveles de diciembre pasado y aumentaron un 1% en dólares y en pesos un 2%.
Por otra parte se registró un aumento de un punto porcentual, en la participación del precio de la leche pago al productor sobre el total de venta de la industria, respecto al mes anterior, lo que significa que en promedio la industria transfirió a los productores un 74% de sus ingresos totales (con destino tanto al mercado interno como la exportación).
http://www.blasina.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas