Planta de leche Manuel Monge tiene capacidad para procesar 18 mil litros por día

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la República, Hugo Chávez, informó que esta empresa socialista forma parte de un conjunto de doce plantas que están siendo instaladas en territorio venezolano con la cooperación de Irán/ La empresa cuenta con áreas de laboratorios, recepción de leche, y elabora diferentes tipos de quesos
El Gobierno Bolivariano inauguró este martes la Planta Procesadora de Leche Manuel Monge, en la parroquia Yumare del estado Yaracuy, la cual tendrá la capacidad de procesar 18 mil litros de lácteos por día.
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, informó que esta empresa socialista forma parte de un conjunto de 12 plantas que están siendo instaladas en territorio venezolano, con la cooperación de la República Islámica de Irán.
Estas 12 plantas, detalló, tendrán una capacidad productiva individual de 18 mil litros por día, mientras que otras seis plantas que se instalarán más adelante podrán procesar, cada una, 36 mil litros por día.“Esto va ayudar mucho a desarrollar la cuenca lechera en el estado Yaracuy”, apuntó.
Asimismo, destacó que con la inauguración de la referida planta se garantizará el suministro de leche para las y los estudiantes del programa escolar Simoncito.
Por su parte, Julio León Heredia, gobernador del estado Yaracuy, destacó que esta obra tiene un gran el impacto para el trabajo del pequeño y mediano productor. “Aquí estamos acabando con el intermediario”, afirmó.
Subrayó la importancia de la participación de las organizaciones del Poder Comunal, ya que 10 de Consejos Comunales participaron en la puesta en marcha de la planta.
La fábrica cuenta con áreas de laboratorios, recepción de leche, y además elabora diferentes tipos de quesos.
http://www.vtv.gov.ve

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas