#Perú: Sector lácteo requiere $2 mil millones de inversión

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El mercado peruano demandaría cerca de tres millones de toneladas métricas (TM) de leche de vaca al año para el 2020 y, para alcanzar ese nivel de producción, se tendrán que realizar inversiones cercanas a los $2,000 millones, informó la Asociación de Industriales Lácteos (ADIL).
Su presidente, Rolando Piskulich, explicó que ese monto incluye inversiones en incorporar 150 mil nuevas vacas al hato lechero nacional (valorizadas en $300 millones), así como ampliar la frontera agrícola para pasturas en 114 mil hectáreas hasta tres veces más grande que el proyecto Olmos.
Señaló que si la cadena láctea llega a invertir al 2020 los $2,000 millones, el consumo per capita anual subiría a 80 o 90 litros, recordando que estas proyecciones se plantearon desde 1996, cuando se pensó que el 2005, la demanda del país superaría las 2.4 millones de TM, pero recién se superó los dos millones en lo que va del 2012.
En 1996 se importaba el 50% de la leche y el consumo per capita era de 45 kilos. Hoy la producción total es de 1.70 millones de TM y se importa el equivalente a 300 mil TM.
http://diariocorreo.pe

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas