#Perú: Puno, sigue creciendo como Cuenca Lechera Emergente del Perú

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Gobierno Regional, entregará a productores lecheros: ordeñadoras mecánicas, picadoras de forraje, moto guadañas y porongos de aluminio.El Programa de Apoyo al Desarrollo Rural Andino PRADERA I del Gobierno Regional de Puno, entregará este miércoles 15 de mayo  un paquete de módulos a los productores beneficiarios del proyecto Proleche, que ejecuta en las trece provincias de la región comprendidos en el “Proyecto de Mejoramiento de Capacidades Técnico Productivas de los Productores de Ganado Vacuno en la Región Puno” (PROLECHE).
PRADERA I hará entrega de este modo, 20 módulos de Picadora de forraje, con una inversión de 160 mil Nuevos soles; asimismo 190 motoguadañas que servirán para la cosecha del forraje por un monto de 310 mil Nuevos Soles.
86 ordeñadoras mecánicas que servirán para que los productores extraigan leche de calidad, adquiridas por la suma de 400 mil Nuevos Soles, mil 600 porongos de aluminio que servirán para el transporte y conservación de la leche, cuya inversión asciende a 460 mil Nuevos Soles.
Durante la campaña 2012-2013 se han sembrado e instalado 6 mil 300 hectáreas de Alfalfa, para mejorar la alimentación del ganado vacuno por un monto de 3 millones 200 mil Nuevos Soles.
Finalmente, también se hará entrega de 30 módulos queseros, con una inversión de 450 mil Nuevos Soles.
La inversión total hecha por PRADERA I del Gobierno Regional Puno, hasta diciembre del 2012 asciende a 5 millones de Nuevos Soles.
DATOS:
Cabe destacar que la región Puno, viene avanzando en el mejoramiento de ganado lechero y siembra de pastos cultivados, alcanzado hasta 420 mil litros diarios, ubicándose en el quinto lugar a nivel nacional y segundo en el sur del Perú, después de Arequipa.
http://www.regionpuno.gob.pe

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas