#Perú: Precio de la leche evaporada podría incrementarse

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Asociación de Industriales Lácteos advirtió que el precio de la leche evaporada podría incrementarse en  los próximos tres meses si el Gobierno no elimina la sobretasa de 21% que tienen que pagar por la  importación de leche en polvo.Así lo reveló Rolando Piskulich, titular de  la referida institución, quien explicó que, de acuerdo a la nueva medida del Gobierno,  el precio que pagarían por tonelada métrica sería de US$3,188. Con este incremento, el IGV que tendría que abonar el consumidor final por el producto sería de 39%.
También  consideró que en la condiciones actuales del mercado, no es necesario ese tipo de protección a los productores nacionales  y solicitó al Ejecutivo a hacerse respetar el principio de autoridad, toda vez que la producción interna de leche evaporada cubre el 75% de la demanda.
“No le tenemos miedo a la producción de lácteos terminados de afuera, pero que no nos quiten ese factor de competitividad. Esa sobretasa adicional de 21% se convierte en un arancel, que lo van a pagar las amas de casa cada vez que vayan a comprar un litro de leche”, indicó Piskulich.
http://www.periodismoperu.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas