Perú: Perú aumentará exportaciones de productos lácteos a México

La planta de productos lácteos en Lima de la empresa Gloria S.A recibió inspectores zoosanitarios del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) de México
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La planta de productos lácteos en Lima de la empresa Gloria S.A recibió inspectores zoosanitarios del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) de México, acción que forma parte de la habilitación de este recinto para la exportación de leche evaporada y leche condensada a dicho país.
De efectuarse la aprobación, esta empresa nacional incrementará a dos el número de plantas para exportación de los productos.
En compañía de especialistas del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) y de la Dirección de Salud Ambiental (DIGESA), el pasado 12 y 13 de marzo, funcionarios de la Subdirección de Políticas y Evaluación de Riesgo del Comercio del SENASICA supervisaron el referido local de procesamiento, en Huachipa, y el establo lechero de Gloria, en Lurín, para verificar las condiciones sanitarias de ambos recintos.
Los expertos compartieron conocimientos y detalles sobre normas zoosanitarias peruanas y el proceso documentario a efectuarse una vez finalizada las gestiones. A la brevedad, SENASICA debe expedir una resolución con la que habilite a la planta de lácteos de Gloria, ubicada en Lima, y así inicien las exportaciones.
La compañía peruana despacha leche evaporada a 40 países en el Caribe, América Latina, Medio Oriente y el Oeste de África.
El SENASA mantiene un proceso de negociaciones para abrir mediante el establecimiento de protocolos zoo y fitosanitarios para que, además de lácteos, se abra la exportación al país norteamericano a las carnes de aves, cítricos y paltas.
Meses atrás, el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, reveló que dentro de las prioridades en los intercambios comerciales de su país está la exportación e importación de bovinos vivos y lácteos. Indicó que con el Perú, su sexto socio comercial en América Latina, existe un alto interés en inversiones debido a su estabilidad económica.
http://infosenasa.blogspot.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas