#Perú: Laive y Gloria integrarán el Consejo Regional de la Leche en Arequipa

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Junto a entidades técnicas y productores ganaderos de Arequipa, las empresas Laive y Gloria serán parte integrante del Consejo Regional de la Leche que ha sido creada con el objetivo de promover el desarrollo integral del sector productivo lácteo regional, con criterios de responsabilidad social.Ambas empresas tendrán la posibilidad de presentar sus propuestas para impulsar el fortalecimiento económico y competitivo del sector productivo lácteo, así como para coordinar acciones para mejorar los sistemas de producción, acopio, procesamiento y comercialización lechera con criterios económicos que satisfagan a productores, industriales y consumidores.
Arequipa es la región de mayor producción de leche fresca de vaca a nivel nacional, con 333,122 toneladas de producción registradas el año pasado. Solo en los primeros siete meses del año 2012, la producción llegó a 212,680, según datos del Ministerio de Agricultura.
Este consejo será instalado a más tardar en la primera quincena de enero del próximo año con el fin de priorizar soluciones para superar los principales problemas o limitaciones que afectan al sector, tales como el bajo precio de la leche fresca que se paga a los productores, la falta de desarrollo tecnológico y asesoramiento técnico, lo que incide en la calidad del producto, informó el gobierno regional.
http://www.gatoencerrado.net/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas