#Perú: Lácteos Peruanos Ingresarían a Panamá: Autoridades Centroamericanas Evaluaron a su Par Sudamericano

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Panamá evaluó las condiciones del trabajo que despliega el Senasa, así como inspeccionó los componentes de la cadena láctea peruana para dar un veredicto final sobre si autoriza la entrada de estos productos en su territorio.Profesionales del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) y de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) del Perú, recibieron al Dr. Roberto Serrano y a la Ing. Carmela Castillo funcionarios de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos – AUPSA, durante una importante visita realizada al Perú entre los días 21 al 25 de enero del presente año.
La visita realizada por los referidos funcionarios centroamericanos se da como resultado de un proceso de negociación sanitaria realizada por el SENASA, la cual comprendió la resolución de un amplio cuestionario como requisito previo. La referida negociación tiene como objetivo la elegibilidad del Perú para poder exportar productos lácteos hacia Panamá.
La delegación panameña tuvo como objetivo principal comprobar que los productos lácteos que son producidos en el Perú no sean transmisores de enfermedades a los animales y a su vez se garantice la inocuidad de los mismos. Por ello, evaluaron al Servicio Veterinario Oficial peruano (SENASA) en las diferentes actividades sanitarias que realiza, visitaron sus laboratorios de Sanidad Animal y Residuos Tóxicos, un Puesto de Control Externo y dos establos lecheros ubicados en la cuenca del río Lurín (sur de Lima). Concluyeron las visitas con una inspección a las instalaciones de la planta de la empresa Gloria S.A.
Finalmente, en la reunión de cierre los inspectores del país del Canal manifestaron su conformidad con el Sistema Sanitario Peruano y auguraron buenas noticias para los productos lácteos peruanos en su ingreso al mercado panameño.

Home

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas