Perú: Junín tiene condiciones óptimas para producción de ovinos lecheros

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Luego de recorrer diversas unidades de producción del Valle del Mantaro y las zonas Alto Andinas de la región, el Dr. Henry William Vivanco Mackie, Ph.D. Ing. Zootecnista, experto en biotecnología y reproducción animal, planteó impulsar la crianza de ganado ovino lechero, como una actividad empresarial rentable.
El experto fue contratado como consultor por el programa «Sierra Exportadora» para realizar un diagnóstico de la crianza de ganado vacuno, ovino y camélidos sudamericanos. Para ello, visitó el centro de producción de la SAIS Túpac Amaru, donde se viene explotando el ganado ovino de la raza Junín y alpacas, constatando la calidad de lana y fibra, respectivamente, que se produce.
Después de recorrer diversos centros de producción, el especialista internacional se reunió con funcionarios de la Dirección Regional de Agricultura Junín y los productores del valle del Mantaro y las zonas alto andinas, donde concluyó que el futuro de la ganadería apunta a la explotación de ovinos lecheros y los productos derivados.
(Con información de Flor Cóndor)
http://diariocorreo.pe

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas