#Perú: Junín: producción ovina lechera abastece supermercados de Lima

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Más de 600 comuneros de tres asociaciones de Junín han sido capacitados en crianza de ovinos lecheros.
Productores de ovejas de las comunidades de San Juan de Ondores, Yanacancha y Chicche del departamento de Junín, producen leche ovina en sus rebaños para la elaboración de quesos gourmet, donde abastezcen a reconocidas cadenas de supermercados de Lima, a través del proyecto de producción ovina lechera que desarrolla el Ministerio de Agricultura (MINAG) en convenio con el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
A través de un mejoramiento genético las ovejas producen leche para la elaboración de quesos gourmet y carne de cordero, lo cual ha  generado productividad y mayores ganancias económicas de cerca de 600 comuneros de tres asociaciones de Junín, los cuales han sido capacitados en crianza de ovinos lecheros.
Los productos como los derivados lácteos lograron asociarse con la empresa privada Láctea S.A., la cual procesa leche ovina para obtener quesos gourmet comercializados en reconocidos supermercados capitalinos.
La meta es la exportación por lo que el MINAG en coordinación con el Gobierno Regional tiene por objetivo incrementar la producción de la leche de ovino.
http://www.larepublica.pe

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas