La Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (Agalep), informó que los productores de leche llegaron a un primer acuerdo con la industria láctea, pues estos incrementaron el precio de compra de leche a los ganaderos en 8 céntimos hecho que permite paliar, en parte, las pérdidas de los últimos tres meses.De esta manera, la marcha programada por AGALEP para el jueves 20 en la ciudad de Lima quedó suspendida como consecuencia del último anuncio por parte del personal de campo de Gloria a los ganaderos.
El presidente de Agalep, Javier Valera, dijo que el aumento del precio se hizo extensiva a todos los ganaderos pequeños, los ocho céntimos se dividirán S/.0.04 al precio base y S/.0.04 como bonificación.
«Diferente a la situación que condicionaba 4 céntimos más a una mejora en la calidad de leche, con lo cual muchos ganaderos no hubieran recibido este aumento”, refirio.
Valera resaltó que este es un logro de todos los ganaderos a través de su asociación, Agalep, gracias a su reclamo por medio de las cartas a las tres principales industrias acopiadoras de leche como son Gloria, Nestlé y Laive.
Sin embargo el presidente del gremio de productores lecheros, señaló que la suspensión de la movilización no significa el final de las negociaciones, por lo que seguirán insistiendo en su reclamo original de poder llegar lo más cercano al incremento de S/.0.20, costo asumido por los ganaderos como consecuencia del incremento de los precios internacionales de los alimentos, en los últimos tres meses que hizo que pierdan más de S/.90 millones.
http://www.rpp.com.pe