La Municipalidad Distrital de Santo Domingo (Piura) en coordinación con la Central Piurana de Cafetaleros (CEPICAFE) decidieron apoyar en la construcción y equipamiento de la planta procesadora de productos lácteos que fue instalada este año en el caserío de Simiris. “Estamos trabajando en esta zona con la Asociación de Productores Virgen del Pilar. Ya hemos construido e implementado una planta procesadora y está beneficiando a cerca de 200 pobladores que se dedican a la actividad pecuaria.”explicó Elvis Barreto Jiménez, alcalde de Santo Domingo.
“Estamos trabajando en esta zona con la Asociación de Productores Virgen del Pilar. Ya hemos construido e implementado una planta procesadora y está beneficiando a cerca de 200 pobladores que se dedican a la actividad pecuaria. Pero además los estamos capacitando para que sepan manejar y cuidar su ganado”, explicó Elvis Barreto Jiménez, alcalde de Santo Domingo.
Los productos ya procesados como quesos, natillas, yogurt y manjar blanco, son comercializados en el mercado local, provincial y regional. En lo que respecta a quesos, en la planta se está produciendo entre 35 a 40 quesos diarios de un kilogramo cada uno. El precio del kilo de queso oscila entre 10 y 11 nuevos soles.