#Perú: Grupo Gloria compra leche a pequeños ganaderos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Pequeños ganaderos de los distritos de Sóndor, Sondorillo, Carmen de la Frontera y Huancabamba venden importantes volúmenes de leche fresca al Grupo Gloria, cuyo destino es la ciudad de Chiclayo para su distribución próxima, en derivados a lo largo del país.
La meta es llegar a unos 5 mil litros diarios de acopio de leche y para ello, los pequeños ganaderos organizados en centrales de base desde sus distritos son capacitados en temas complementarios a la producción de leche, asegurando el buen estado del ganado, dada sus características genéticas y la alimentación para su rendimiento y producción.
El sistema de acopio de leche con un promedio de mil 500 litros diarios, y que actualmente beneficia a más de 400 familias, va en aumento con la instalación de la planta de enfriamiento, inaugurada el pasado 29 de abril en la granja Quispampa de Huancabamba. Se espera que en el mediano plazo se pueda atender a una demanda existente de 10 mil litros diarios de capacidad de compra.
Con el funcionamiento de la planta de enfriamiento; desde mediados de mayo, el sistema de acopio, almacenamiento y conservación de leche para su venta es más continuo, garantizando así, el crecimiento económico de los productores y el inicio más adelante, de un nuevo corredor lechero, que se extendería desde Huancabamba hasta el distrito de La Matanza en la provincia de Morropón.
http://gua30.wordpress.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas