Perú: #Ganaderos protestarán sacando vacas a calles de Arequipa

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los 2 500 productos de leche de la región Arequipa afrontan una crisis económica por los bajos precios del producto, que no les permite cubrir los costos de producción, aseveró el presidente de la Asociación de Ganaderos Lecheros, José Angulo Silva.
El litro de leche se vende a las empresas a 1.05 céntimos de sol, cuando su precio real para poder cubrir los costos de producción es de 1.50 céntimos, registrando una pérdida económica que llega a superar los 2 mil 700 soles mensuales por cada ganadero.
Esta situación, generada por el monopolio industrial y los altos costos de los insumos, ya fue comunicada y explicada ampliamente a los representantes del Gobierno, pero hasta el momento los ganaderos no son atendidos, explicó el dirigente.
“No somos escuchados, por ello desde el mes de setiembre sacaremos nuestras vacas a las calles de Arequipa y arrojaremos la leche a los ríos”, enfatizó José Angulo.
http://www.rpp.com.pe

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas