#Perú: Exportaciones peruanas de leche evaporada crecen 59%

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las exportaciones peruanas de leche evaporada, sin azucarar ni edulcorar de otro modo han mostrado un gran dinamismo al incrementarse 59 por ciento durante el primer trimestre del presente año, con un valor de 28 millones de dólares, reportó hoy la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).
Las exportaciones de este producto también han sido dinámicas en los últimos años ya que en el 2010 y el 2011 crecieron 30 y 22 por ciento, al alcanzar un valor de 77 millones y 94 millones de dólares, respectivamente.
La producción de leche fresca de vaca, según cifras del Ministerio de Agricultura (Minag), se incrementó tres por ciento durante el primer trimestre del año y los principales productores son Lima, Cajamarca y Arequipa, con 12, 18 y 20 por ciento de la producción nacional, respectivamente.
Durante los primeros tres meses del año, los destinos que destacaron son Haití con envíos por un valor de 13 millones de dólares (130 por ciento más), Gambia por 2.4 millones (12 por ciento), Bolivia US$ 1.9 millones (54 por ciento) y Bahamas por 1.8 millones (87 por ciento).
Entre las empresas resalta Gloria, con exportaciones por 23.8 millones de dólares (59 por ciento más), lo que representa el 85.9 por ciento de los envíos; seguido de Nestlé Perú con 3.9 millones (62 por ciento más) y el 13.9 por ciento de los envíos.
http://www.andina.com.pe/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas