#Perú: Deslizamiento del cerro podría arrasar con planta de lácteos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la Comunidad de Pariamarca, Félix Díaz Ventura, informó que la planta lechera, se encuentra en peligro, a consecuencia de las constantes lluvias que afectan la zona, por lo que solicitan, apoyo inmediato a defensa civil del distrito de Yanacancha y al Gobierno Regional de Pasco.«La población se encuentra en constante alerta, porque existe una rajadura en el cerro y se puede venir abajo y desaparecer toda la planta de derivados lácteos, tal como sucedió, hace tres días atrás, con el cobertizo de animales de la familia Pando, que quedó totalmente destrozado», remarcó.
El derrumbe de tierras, no provocó daños materiales, ni vidas humanas, porque se produjo en las horas de día, donde los animales y la familia se encontraban fuera de casa. Sin embargo, queremos evitar mayores problemas, por lo que reiteramos apoyo a todas las autoridades pertinentes», agregó.
http://diariocorreo.pe

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas