#Perú: 60 mil ganaderos lecheros a punto de quebrar en Arequipa

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Unos 60 mil productores lecheros de la región Arequipa , se encuentran al borde de la bancarrota, por el bajo precio en el litro de leche, que bordea los 0.90 soles, frente al verdadero costo que llega a los 1.20 nuevos soles.Hasta hace algunos años producíamos hasta 1 millón de litros diarios, bajando a 800 mil, y en la actualidad apenas se llega a los 600 mil litros, destacó el integrante del Frente de Defensa de la Asociación de Ganaderos, Remy Paredes Ángulo.
CRITICA. Las cifras son negativas, por ejemplo el número de ganaderos lecheros, ha disminuido en un 25%, porque la compra venta de leche, es insostenible. Estamos produciendo a pérdida, dijo ayer en conferencia de prensa, en el local de la Sociedad Agrícola (SADA) al promediar las 11 horas.
http://diariocorreo.pe

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas