Pekín aumentará el control sobre la leche extranjera en polvo vendida en internet

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las autoridades chinas incrementarán los controles sobre la leche extranjera en polvo vendida por internet al mismo tiempo que tratarán de elevar la seguridad de los productos lácteos nacionales, ante la desconfianza de la población tras los numerosos escándalos de intoxicación por alimentos adulterados.niño tomando lecheAsí lo señaló el primer ministro, Li Keqiang, en la última reunión del Consejo de Estado de la que se hacen eco hoy diversos medios del país asiático.
Li consideró una «tarea urgente» la crisis de confianza en el consumo de leche nacional, lo que ha derivado en una mayor demanda de productos extranjeros y también desde Hong Kong, la región autónoma.
De ahí que el Consejo de Estado planee implantar nuevos modelos de gestión en la industria, tratando la leche con estándares de control utilizados para medicamentos, según explica el propio organismo en su página web oficial.
Asimismo, estrechará el control sobre la leche en polvo vendida por internet, el recurso de numerosos padres cuando Hong Kong limitó el traslado de más de dos latas por persona en la frontera con China continental.
El Gobierno chino quiere impulsar las marcas nacionales de leche estableciendo nuevos controles en «toda la cadena de producción» y fomentando la reestructuración de empresas o fusiones.
La desconfianza de las familias con respecto a los alimentos que se producen en China -que deriva en un alto tránsito de ciudadanos que cruzan a Hong Kong para comprar allí productos alimenticios garantizados, como la leche-, ha provocado que en julio se abra oficialmente el primer banco de leche materna en el país asiático.
La inseguridad en torno a la leche causa una gran controversia en el país asiático desde 2008, cuando seis niños murieron y unos 300.000 fueron intoxicados por ingerir leche en polvo adulterada con melamina, según cifras oficiales.
Tras ello, el Gobierno aumentó los controles sobre la industria láctea, aunque años después se reincidió en el delito.
En abril de 2011 la policía en la ciudad central de Chongqing interceptó 26.000 kilos de leche con melamina, procedente de una compañía láctea de Mongolia Interior, destinada a la fabricación de helados, y que no llegó a la población.
Según datos de las autoridades sanitarias publicados a principios de enero de 2012, el 45 por ciento de los 1.176 productores de leche registrados en este país no superaron la última inspección de calidad.
http://economia.elpais.com/economia/2013/06/01/agencias/1370084505_592531.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas