Panamá: Sugieren incentivos al productor para evitar alza de la leche

Dirigentes de asociación de consumidores sugieren al Gobierno del presidente Juan Carlos Varela
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Dirigentes de asociación de consumidores sugieren al Gobierno del presidente Juan Carlos Varela, se establezcan medidas de apoyo al sector productor para evitar el aumento de la leche, y descartar el control de precios de emergencias.
Por lo menos así lo manifestó en RPC Radio la dirigente de la Asociación de Consumo Ético, Yakarta Ríos quien opinó que controlar el producto lo que haría es distorsionar el mercado e impedirá el acceso a este por parte del productor.
Ríos sustenta que al conductor se le puede incentivar a través de intereses blandos, aplicar medidas para el control de la sequía para atender el problema, considerando que el alza es inoportuna.
Por su parte Pedro Acosta de la Unión Nacional de Consumidores y Usuarios de la República de Panamá coincide en que hay que apoyar al productor y establecer una verdadera política de soberanía alimentaria para el país.
www.telemetro.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas