Panama: Revierten aumento de la leche

Esta reversión plena del aumento de precio empezará a tener efectos en el sistema de facturación de EPA a partir del día de mañana (viernes 20 de marzo), y para la próxima semana, los envases con la marca Bonlac de leche pasteurizada de 946 ml (conocidos popularmente como leche de cartón)
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Un día después de la reunión sostenida con el Administrador de ACODECO,  Oscar García Cardoze, la Empresa Panameña de Alimentos S.A. (EPA), se comprometió a revertir el aumento de 10 centavos a la leche pasteurizada de 946 ml de su marca Bonlac, en las tiendas y abarroterías del país que se había estado aplicando desde días pasados, aunque este aumento no había sido aplicado en el caso de los supermercados.
Esta reversión plena del aumento de precio empezará a tener efectos en el sistema de facturación de EPA a partir del día de mañana (viernes 20 de marzo), y para la próxima semana, los envases con la marca Bonlac de leche pasteurizada de 946 ml (conocidos popularmente como leche de cartón) tendrán una etiqueta con el precio de venta de B/.1.20 en las tiendas y abarroterías del país, que era el precio de venta previo al aumento. La ACODECO estará vigilante que los comercios cumplan con este precio para beneficio de los consumidores.
En cuanto a la compañía Industrias Lácteas (con su marca Estrella Azul), la misma se comprometió a revertir parcialmente el aumento de precio de este producto a partir de la próxima semana.
Es importante recordar a la población que la leche pasteurizada no está dentro de los 22 productos que tienen precios topes, sino que le aplica el concepto de libertad vigilada, que implica la obligatoriedad de anunciar a ACODECO con anticipación cualquier incremento de precio, sin que esto implique que es una solicitud formal que la entidad pueda autorizar o rechazar.
http://www.diaadia.com.pa/el-pa%C3%ADs-%C3%BAltimas/revierten-aumento-de-la-leche-268539

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas