Panamá: Productores lácteos en alerta ante posible rebaja en el precio de la leche

Los productores lácteos de la provincia de Herrera se encuentran en pie de alerta ante una posible rebaja de 4 centavos por litro de leche, anunciada por los dueños de queserías.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los productores lácteos de la provincia de Herrera se encuentran en pie de alerta ante una posible rebaja de 4 centavos por litro de leche, anunciada por los dueños de queserías.
Los productores lácteos de la provincia de Herrera se encuentran en pie de alerta ante una posible rebaja de 4 centavos por litro de leche, anunciada por los dueños de queserías, ya que esto podría causar que desaparezca la producción de leche grado C, en la que participan principalmente los ganaderos de subsistencia.
El presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos, Eric Corro, señaló que actualmente la actividad lechera se encuentra muy golpeada debido a la falta de lluvia, y dijo no entender por qué se solicita una rebaja en el precio por litro si el producto final se mantiene sin variantes.
La rebaja contradice la solicitud de los productores de analizar el precio por litro, ya que el costo actual —que oscila entre 50 y 60 centavos por litro— no representa ninguna ganancia para ellos, pues los costos de producción están muy altos.
Sin embargo, los propietarios de queserías, entre los que se encuentra Nilo Murillo, sostienen que la rebaja en el precio de la leche grado C obedece a una baja en la intensidad de la actividad, producida por factores como incremento en el costo de la electricidad, alza en los costos de los insumos, entre otros.
Puntualizó que las empresas que producen quesos, yogur y otros derivados de la leche están tomando sus previsiones para proteger la industria y buscar una línea de equilibrio, ya que la situación actual del mercado no es positiva.
http://www.panamaamerica.com.pa

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas