Panamá: Logran disminución del precio de la leche de 15 a 10 cts

El director de la Autoridad del Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Oscar Díaz
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El director de la Autoridad del Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Oscar Díaz , manifestó que en la reunión de ayer, miércoles, que sostuvo con los gerentes generales de las dos principales empresas lácteas del país se lograron algunos acuerdos sobre el aumento del litro de leche .
Destacó que con una de las empresas procesadoras de productos lácteos se pactó disminur el aumento de la leche por litro de 15 a 10 centavos; con respecto a la otra empresa acordaron que el incremento no será aplicado a nivel de las cadenas de supermercados para respetar el precio sugerido, ya que también en estos comercios reporta un 60% de la venta de este producto. El aumennto se manderá en tienda y minisúper.
También anunció que los envases de la leche se le imprimirá el precio sugerido para evitar la especulación en la tienda y minisúper.
Anuncio del aumento
El litro de leche pasteurizada y tetra pak subió hace dos días a 15 centavos, que en base al consumo anual de 300 millones de litros, el bolsillo del panameño recibirá un golpe adicional de $45 millones.
Las dos principales industrias lácteas informaron que el incremento obedece al aumento de la energía eléctrica aplicada por el Gobierno desde enero pasado.
Aparte de la luz y ahora de la leche, la gasolina ha subido en el último mes un promedio de 42 centavos por galón, un golpe de $15 millones mensuales al presupuesto de los panameños.
Posición de los productores
Los productores señalan que los industriales les compran la leche vacuna barata y después la revenden hasta tres o cuatro veces más cara.
Los intermediarios justifican el aumento de la leche con el incremento de la tarifa eléctrica en el país, lo que rechazan los consumidores.
http://www.critica.com.pa

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas